“Los funcionarios estatales implicados en el caso-no están siendo investigados, han dejado pasar el asunto como si fuera un acto menor”, denunciaron en el mitin.
Los contingentes arribaron al libramiento de Chilpancingo a Tixtla, justo en el lugar donde Yanqui Khotan fue ejecutado por presuntos policías estatales, y ahí sus compañeros y sus familiares encabezados por du mamá, Lilia Vianey Gómez, demandaron justicia.
También exigieron que los funcionarios del actual gobierno morenista, que trataron de encubrir el crimen del joven normalista, sean investigados.
En el acto intervinieron la mamá del finado estudiante, Lilia Vianey, así como dos estudiantes, uno de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y el otro de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes advirtieron que el gobierno pretende cerrar el caso.
Doña Lilia Vianey, mamá de Yanqui Khotan, manifestó que continuarán su lucha en demanda de justicia, hasta que los asesinos de su hijo sean castigados, “estaremos aquí hasta que sean condenados”, advirtió. (Jorge Balvanera)