Alberto López Rosas, sin adornos en sus expresiones hoy ve una oportunidad de ser candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena y ganar la contienda electoral será su mayor reto de entrar a la jornada en busca del voto.
De ratificarse el severo castigo a Félix Salgado Macedonio por incumplir con sus obligaciones electorales tendrá que retirarse y dejar el paso a un personaje singular como López Rosas.
En 1997, Alberto López cumplió como Diputado Federal en la LVII Legislatura; se despeñó como Presidente Municipal de Acapulco, de 2002 a 2005 y ocupó el cargo de Procurador de Justicia en 2011 y fue el primer Secretario del Trabajo del gobierno sureño, de 2013 a 2014.
El egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y ex presidente de la Barra de Abogados de Acapulco tiene un historial político limpio y sus paisanos le reconocen como verdadero luchador de la izquierda en Guerrero.
El abogado guerrerense, de 67 años de edad, tiene experiencia política y sabrá cómo enfrentar el reto de retomar la jornada electoral a marchas forzadas.