*Se encargaban de alimentar a los Servidores de la Nación.
Chilpancingo, Gro., a 15 de octubre del 2024.- Trabajadores de cocina que proporcionaban alimentos a los Servidores de la Nación y que se encuentran instalados en la unidad deportiva del CREA, protestaron para exigir al delegado federal de los programas del bienestar, Iván Hernández Díaz, que les pague los dos meses que les adeuda por sus servicios.
Como parte de la protesta, los trabajadores inconformes bloquearon dos horas y media la Avenida de la Juventud, donde están instalados los empleados del gobierno federal para atender la emergencia que dejaron, primero, el huracán Otis y después el huracán John, hasta que se presentó en el lugar Iván Hernández.
Los inconformes demandaron el pago correspondiente a dos meses por concepto de comida, motivo por el cual pidieron a Iván Hernández, que intervenga ante la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, y lo más pronto posible les haga el pago.
Los trabajadores explicaron que son unos 50 empleos los que se pierden al dar por terminado el contrato con esa empresa de emprendimiento, principalmente de mujeres, quienes dependían económicamente de ese trabajo.
Por lo que refirieron que ya que las dejaron sin empleo, por lo menos les paguen lo que les debe la Secretaría del Bienestar, dependencia para la que han trabajado desde hace un año, cuando llegaron los primeros grupos de Servidores de la Nación, provenientes de distintos estados para atender la emergencia tras el paso, en aquel momento, del huracán Otis.
Al respecto, el delegado federal de los Programas del Bienestar, Iván Hernández, sólo dijo que ya habían acordado una reunión con los manifestantes, para determinar en qué fecha se les va a pagar lo que les deben y se retiró del lugar. (Jorge Balvanera)