viernes, 4 de octubre de 2024

Ciudadanos de Tixtla preocupados porque en los barrios bajos, en los límites donde llega La Laguna, han aparecido varias serpientes

Chilpancingo Gro., a 04 de octubre del 2024.- Habitantes de la ciudad de Tixtla, informaron que en los barrios bajos, en los limites donde llega La Laguna, han empezado a notar la presencia de serpientes, generando preocupación entre las familias que viven cerca de ese lugar.
Ayer jueves, en el barrio mágico El Santuario, algunas personas que aún no salen de sus casas, dieron a conocer que apareció de La Laguna una víbora, la cual entró a una casa provocando la movilización de las personas porque hay muchos niños, y tomaron la decisión de matarla para evitar riesgos.
Pero no solo ese caso se ha dado a conocer, también ciudadanos del barrio de San Antonio mencionan que este fin de semana tuvieron que matar a una serpiente de grandes proporciones, y al haber muchas personas que no tienen para dónde irse, porque están prácticamente en una isla, también la tuvieron que matar.
Algunas personas que han estado vigilando en los limites de la mancha urbana, han dado a conocer la presencia de culebras de color negro, y que las han visto asoleándose en los lirios o en alguna rama.
Este hecho ha provocado a que algunas personas empiecen a preocuparse, porque la presencia de esos animales provoca miedo.
Cabe señalar que algunas personas han criticado el actuar de los ciudadanos que han tomado la decisión de matar a las serpientes, argumentando que son una especie en peligro de extinción, y que se debería de buscar la forma de regresarlas a sus lugares naturales y con ello dañarlas.
Sin embargo, algunas personas que conocen del tema, aseguran que ellos si saben como maniobrar con ese tipo de animales, e incluso, que hay plantas que se pueden prepararlas actuando un repelente ante su presencia de esos animales, pero desafortunadamente la gente al verlos les da miedo, porque algunas son venenosas, y no pueden estar esperando a que llegue gente de protección civil, cuando lo que se debe de hacer es enseñar a la gente a como maniobrar con esos animales, sin necesidad de exponerse o en su caso, tomar acciones preventivas. (Jorge Balvanera)