Acapulco, Gro.- Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, acosan a trabajadores y directivos de la empresa que administra el fraccionamiento Tulipanes, en el poblado de Cayaco, denunció el apoderado legal, Irving Arturo Rangel Hernández.
El apoderado legal de la empresa Acapulco ECO Mantenimiento, que administra el fraccionamiento Tulipanes, calificó esto como una represalia de los policías ministeriales, luego de lo ocurrido el 6 de abril, cuando guardias privados impidieron el acceso a un grupo de turistas de la Ciudad de México que se negaron a pagar por concepto de mantenimiento la cantidad de 37 mil pesos, lo que desencadenó en una detención, un lesionado y daños al portón principal.
Los policias ministeriales llegan y toman fotografías de la fachada del fraccionamiento Tulipanes, sin motivo aparente, lo que es considerado por vecinos y trabajadores como un acto de acoso.
En otras ocasiones, civiles armados acuden afuera del fraccionamiento en camionetas sin logotipos y cubriéndose el rostro.
Como antecedente, antes del percance con los visitantes chilangos, la fachada del fraccionamiento Tulipanes fue baleada.
Rangel Hernández denunció que el Ministerio Público se ha negado a tomar la declaración de la administración del fraccionamiento Tulipanes de lo ocurrido ese día de la trifulca con los defeños.
El trabajador del fraccionamiento Tulipanes atropellado por el vehículo de la señora Edith Escalona Guadarrama, salió del hospital y los defeños no se hicieron cargo de los gastos médicos.
Mientras que el guardia de seguridad identificado como Raúl «N», exhibido y acusado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tentativa de extorsión, fue absuelto por un juez de Control, por falta de pruebas.
El apoderado legal de Acapulco ECO Mantenimiento criticó que la Fiscalía Antisecuestro parece tener la intención de apoderarse de la administración del fraccionamiento Tulipanes, "pues que lo haga y cumpla con un procedimiento legal".
La administración del fraccionamiento Tulipanes está legalmente constituida y aprobada en una asamblea de vecinos.