*Siguen despachando los litros incompletos, sin que autoridad alguna intervenga.
Chilpancingo, Gro., a 06 de mayo del 2025.- Ya para nadie es una sorpresa el descarado robo que realizan las distintas gasolinerías de Chilpancingo, despachando litros incompletos, sin que nadie denuncie, ni autoridad alguna intervenga para frenar esta irregularidad que ya se ha vuelto una mala costumbre.
Luego de realizar un sondeo con automovilistas, choferes de camionetas Urvan y clientes que compran gasolina por garrafones, se llegó a la conclusión de que el robo del combustible en las gasolineras de Chilpancingo es abierto, descarado y sin ayuda de nadie para poder frenarlo.
De acuerdo a entrevistas hechas a varios automovilistas, coincidieron en señalar que "de qué sirve que el gobierno haya anunciado que bajaron o congelaron el precio de los combustibles, como la Magna, Premium o el Diesel, si en la realidad te roban cuando te despachan en las gasolineras, casi todas las de esta ciudad capital, y lo más grave es que no hay dónde, ni con quién quejarse".
Por su parte, choferes de Urvan's del servicio público aseguran que "si uno compra 10 litros te despachan 8.5 litros, robándote 1.5 litros equivalentes a $36 pesos; ahora si llenas un vehículo con capacidad de 50 litros, curiosamente le entran casi 60 litros, es decir te están robando alrededor de $180 pesos. Ya ni se diga las camionetas o camiones grandes", inricaron.
La mayoría de los entrevistados hicieron un enérgico llamado generalizado al señalar que "Es urgente que la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum ponga a trabajar al "elefante blanco" Profeco, pues por más quejas o denuncias que se puedan poner, nunca hace nada contra estos empresarios de gasolinerias de Chilpancingo, quienes siguen robando descaradamente, al amparo de la ley, como la que se encuentra a un costado del Congreso de Guerrero.
Por último, cabe destacar que está grave situación que afecta a cientos de personas diariamente, hace falta levantar la voz y exigirle a las autoridades estatales y federales que tomen cartas en el asunto y que obliguen a las autoridades y personal de la Profeco a frenar el robo de combustible por parte de los empresarios, dueños de gasolinerías, coincidieron muchos de los usuarios afectados. (Jorge Balvanera)