Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2025.– Con el respaldo unánime del pleno del Congreso del Estado de Guerrero, fue aprobado el exhorto presentado por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, mediante el cual se solicita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal atender con urgencia los daños en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, particularmente en el tramo que conecta las comunidades de Cimientos y Pénjamo, en el municipio de Coyuca de Benítez.
El exhorto también incluye la intervención inmediata en obras prioritarias afectadas por el paso del huracán John, como el derrumbe del muro de contención en el fraccionamiento Infonavit Alta Progreso, en Acapulco.
“El Congreso ha escuchado la voz del pueblo. Estas obras no pueden esperar. Estamos actuando para que las autoridades federales respondan con la prontitud que Guerrero necesita”, expresó Marco Tulio Sánchez.
Con esta acción, el diputado reafirma su compromiso de trabajar desde el Poder Legislativo para impulsar soluciones reales a los problemas que enfrentan las y los guerrerenses.