viernes, 2 de mayo de 2025

Descontento en Tixtla por anuncio de autoridades municipales que suspenderán suministro de agua potable

*Muchos pobladores tixtlecos aseguran que ya llevan más de un mes sin el vital líquido.

Chilpancingo, Gro., a 02 de mayo del 2025.- Después de que autoridades municipales de la Ciudad de Tixtla dieran a conocer que se va a interrumpir el envío de agua potable a los hogares, por el mantenimiento que le van a hacer a la cisterna de almacenamiento, habitantes de la colonia Jardines denunciaron que ellos ya llevan un mes y no les cae ni una gota.
Lo anterior se da porque las mismas autoridades dieron a conocer ayer jueves, como a las cinco de la tarde, que por motivos de mantenimiento en la cisterna de almacenamiento y en el clarificador de la planta de tratamiento de agua potable (los filtros), de esta cabecera municipal, a partir del cinco de mayo se suspenderá el tandeo de agua potable, hasta nuevo aviso.
Este hecho causó malestar entre ciudadanos de la colonia Jardines, un asentamiento humano que está precisamente a un lado de la planta tratadora de agua, y que de acuerdo con Juan Abraján y Natividad Mariano, van a suspender el servicio de agua en los hogares, aun cuando ellos viven a unos metros de la planta tratadora.
Otras personas fueron más allá, al asegurar que aparte de que no mandan el agua a los barrios de la ciudad como debe ser, van a suspender el servicio por tiempo indefinido... ¡qué barbaridad! Ya Tixtla parece Chilpancingo, uno se abastece solo comprando pipas de agua, las cuales no tienen un costo bajo, si no que ya anda en los 250 pesos en el centro de la ciudad y hasta 450 en las afueras.
Algunas de las personas que viven en la colonia Jardines, denunciaron que es la primera vez que una administración, no les dota de agua, cuando antes ellos, siempre tenían agua, pero ahora es todo lo contrario, pero eso si son buenos para cobrar, aunque solo te envíen aire; por eso las personas tienen que estar comprando para poder tener en sus casas agua, y de ese modo poder solucionar sus necesidades. (Jorge Balvanera)