Cuajinicuilapa, Gro., 08 de Noviembre de 2024.- El Hospital IMSS-Bienestar de este municipio carece de medicamentos para darle a cientos de pacientes que acuden a consulta, desde hace tres meses.
Los encargados de la farmacia, quienes además atienden de manera prepotente a los pacientes, les niegan los medicamentos, se quejaron ciudadanos cuajileños.
Dicen que pese a las quejas, el director del hospital, Javier Herrera Hernández, nada hace para redolver la situación ni para poner orden en la farmacia, donde una persona de nombre David, y otra más, tratan de mala gana a los enfermos, pero el director Javier lo defiende, ya que según hay compromisos entre ellos.
Cuando un paciente se presenta para pedir medicinas le dicen que no hay, que deben comprarlas en las farmacias de patente, haciendo un gasto fuerte porque algunos no cuentan con recursos para comprar sus medicamentos.
El director Javier Herrera Hernández, primo del delegado de Gobernación del estado en la región de la Costa Chica, se siente protegido por ese funcionario y por el mismo doctor de la Jurisdicción Sanitaria número 06 adscrita a Ometepec, Roy Moreno.
Este último no hace nada al respecto y en dicho hospital las enfermeras, doctoras, administrativos y personal de confianza se la pasan jugando con sus celulares, comiendo dentro del hospital, y sin atender a los pacientes, otros salen temprano, antes de la hora debida porque no hay un supervisor que cheque la salida de los empleados.
Los mismos empleados, como doctores, enfermeras, administrativos y de confianza, se llevan algunos medicamentos para sus casas, dejando la farmacia casi vacía.
Mientras que la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Aidé Ibarez, no ha enviado remesas de fármacos para la región de la Costa Chica, para abastecer a los hospitales IMSS-Bienestar. (Javier Reyes)