*Tomaron la caseta de cobro, lanzaron bombas Molotov y petardos a las instalaciones de la autopista.
*Demandaron justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz y presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
Chilpancingo, Gro., a 30 de abril del 2035.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México(FECSM), encabezados por la Normal de Ayotzinapa, protestaron y lanzaron petardos y bombas molotov que causaron daños en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México a Acapulco, ubicada al sur de Chilpancingo, en demanda de justicia por el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), quien murió el viernes pasado en el puerto de Acapulco.
Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana en 13 autobuses y en vehículos, arribaron a la caseta de cobro, más de 200 integrantes de la FECSM, entre los que destacó el contingente de la Normal de Ayotzinapa, en demanda de la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Después de unos minutos, los estudiantes de la FECSM repartieron un volante a los automovilistas, que transitaban por la autopista.
En tanto, en varios grupos se dirigieron a la Caseta y lanzaron los petardos, que causaron daños a las instalaciones.
La protesta de los estudiantes causó largas filas de automovilistas, en la carretera y caos vial en la capital. (Jorge Balvanera)