•Piden identificar las urgencias reales y sentidas para evitar saturación del servicio.
El encargado de la Jefatura de los Servicios Médicos del Instituto en la entidad, doctor Jorge Luis Memije Arzeta aclaró que la atención será para atender cualquier emergencia que afecte la salud de la población derechohabiente en la entidad, por lo que llamó a identificar las urgencias reales y sentidas.
El médico del IMSS detalló que las UMF que mantendrán los servicios de Urgencias y/o atención médica continua son: UMF No. 2,9, 26, 28 y 29, así como el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, y los hospitales en Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.
Agregó que es necesario que la población identifique las urgencias reales y sentidas, para que las salas de espera no se saturen sin motivo y se pueda atender a los pacientes que requieran verdaderamente una atención que ponga en riesgo su vida.
Memije Arzeta destacó que la asistencia a los pacientes hospitalizados es primordial, y por ello el personal médico y de enfermería a cargo, tendrán actividad laboral normal.