• Las viviendas adquiridas con un crédito del Instituto están protegidas ante daños provocados por desastres naturales.
Para hacer válida la cobertura del seguro, las personas acreditadas que viven en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Ayutla de Los Libres, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Marquelia, Ometepec, San Marcos y Tlacoachistlahuaca, deben:
- Estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.
- Acudir a las oficinas del Infonavit más cercanas a su domicilio.
Los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado brindan atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas y se localizan en:
- Acapulco: Boulevard de las Naciones, ext. S/N, int. S/N, colonia La Zanja, Acapulco de Juárez.
- Chilpancingo: Centro Comercial Chilpancingo, ext. B-13, int. S/N, colonia Universal, Chilpancingo de los Bravo.
- Zihuatanejo: Avenida Paseos de Zihuatanejo, ext. 7, int. S/N, colonia Hujal, Zihuatanejo de Azueta.
Es importante recordar que las y los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.
Además de las afectaciones causadas por sismos, el Seguro de Daños protege el patrimonio de los trabajadores ante huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para mayor información las y los acreditados pueden llamar a Infonatel (800 008 3900) o ingresar a la página: https://infonavitfacil.mx/protege-tu-hogar-de-imprevistos/.